Consumo Inteligente

5 Consejos para comprar online de forma segura

La comodidad de poder comprar tus productos desde casa y en cualquier momento es algo que cada vez hay mas usuarios comprando de esta forma en lugar de la forma “tradicional” pero si es de tus primeras veces comprando en linea te dejamos estos consejos para que tu experiencia sea lo más satisfactoria.

  1. Diferencia entre un vendedor informal en linea y una empresa formal
    Salvo que desees comprar un producto usado entre el propietario y tu (este es un tema que hablaremos en otro post) a la hora de adquirir un producto nuevo te recomiendo que lo hagas siempre a una empresa ya que con esta tendrás garantía y respaldo si el producto tiene algún problema, cuando compras a un vendedor informal no tendrás opción a reclamar.
  2. Asegúrate que exista una página web con productos y precios actualizados
    Si estás contactando a la empresa por sus redes sociales o por un anuncio visita su página web ya que un portal de ecommerce es costoso y no solo en el desarrollo sino en la administración ya que deberá existir las personal suficiente para administrar la página por lo que la empresa habrá hecho una importante inversión eso te da la tranquilidad que la empresa ha invertido en darte un mejor servicio.
  3. Asegúrate que sea una página segura
    Revisa el URL o la parte donde está el nombre de la página web en la parte superior de tu navegador, algunos suelen mostrar un candado cerrado o la dirección empieza por httpsi la quinta letra tiene una “s” significa “Secure” eso quiere decir que tus datos van a estar seguros.
  4. Revisa bien la información antes de comprar
    Antes de realizar cualquier compra por internet usted debes estar seguro que el producto que estás comprando es lo que necesitas. Para esto, se recomienda leer en su totalidad la página que describe el producto y ante cualquier duda enviar preguntas al vendedor y si es posible ver videos del producto.
  5. Redes sociales
    Si la página tiene un perfil en redes sociales como Facebook, ingresa y mira los comentarios de los demás usuarios, asegúrate que la página tenga un número aceptable de seguidores y que esta siempre muestre nuevo contenido.